martes, 22 de enero de 2008

Lobezno VS Goma de borrar

Mirad este video està muy bien es una animación!!!!!

Clases de gomas

Goma de borrar de nata A este tipo de goma se le agrega olor u aroma (o sustancias) de nata.

Goma de borrar de pan Se elabora con miga de pan. También se le conoce como goma de migajón. Se recomienda su empleo cuando se trata de borrar superficies grandes de texto o dibujo.

Goma de cartucho recargable Se asemeja a un marcador grueso, llamado portagomas y funciona con repuestos de goma. Se les saca goma conforme se va desgastando. Se recomiendan cuando se trata de borrar con precisión un tramo pequeño de superficie.

Goma de tinta de dibujo técnico Viene en color amarillo y se emplea en borrar trazos de estilógrafo diversos.

Goma tipo portaminas Se xoloca la mina de goma dentro de un cilindro para borrar con más presión; se va sacando más punta conforme se requiera.

La empresa MILAN

Milan es una empresa familiar nacida en 1918 ,gestionada por la quarta generación de la misma familia.Es una empresa con historia y comprometida con el futuro.
Hoy MILAN fabrica,distribuye y comercializa más de 200 productos escolares,de oficina y de bellas artes.

Y ahora os dejo con un corto de magia gomera!!!!!

jueves, 17 de enero de 2008

¿Como se hace una goma?

¿Cómo se hace una goma?

Materia prima


Hule o caucho
Producto final


Goma


El caucho natural se obtiene de la sustancia lechosa de algunas plantas (resina o látex), para la fabricación de productos como zapatos y guantes.




Proceso de fabricación del hule natural...

La recolección del látex o resina del árbol, se hace mediante el proceso conocido como sangrado, que consiste en hacer algunas incisiones en la corteza del árbol que permiten que el látex salga poco a poco.

Las incisiones se vuelven a cubrir para regenerar la corteza y repetir el procedimiento después de un tiempo. Una vez recolectado, se mezcla con agua e inicia su transformación, posteriormente se cuela, diluye y se agregan algunos ácidos para pasar del estado líquido al sólido. Se tritura hasta hacerlo más suave y pegajoso y se incorporan las sustancias necesarias para que adquiera la consistencia deseada dependiendo del uso que vaya a tener.


Algunos productos elaborados con látex son...

Globos, banditas de goma, las gomas de borrar, las partes de goma de juguetes, los diversos componentes de goma en instrumentos médicos, los elásticos en la ropa, las mamilas de biberones y los chupones.


Proceso de fabricación de una goma

Con el látex se hace una masilla, parecida a la plastilina. Al ser moldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla, al frotarla contra el papel elimina escritura de lápiz y algunas veces de tinta.

Un curso para tontos

Quien no sepa borrar con una goma es que asi de sencillo es tonto, mirar este video.Dentro video.

Como son las gomas

Para mi las gomas son tan chulas las formas,el color.....Sobretodo lo que mas me gusta es como huelen, ami para mi gusto las gomas que mejor van son las MILAN pero para vosotros no se.Porque son tan...tan.....tan.....ya sabes a lo que me refiero,esque no puedo expresarlo de ninguna otra manera para mi son superiores a las otras cosas spero a nosotros no a las otras cosas.Resumiendo queson super chulas.

Procceso de las gomas de borrar